CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

Tips para hacer negocios como un genio

Un negocio, es todo aquello que se haga con el fin de ganar dinero, bien sea con la venta de un producto o con prestar algún servicio en particular. Es una herramienta que nos reconoce y planificar las actividades que se deben realizar para lograr los objetivos y metas que se propongan en una empresa.

la-genialidadNo todos saben como hacer negocios de la mejor manera. Hay quienes tienen la capacidad de resolver o buscar las mejores soluciones ante un situación irregular. Esto trae de la mano una serie de aspectos para poder hacer negocios como un genio.

La disciplina, forma parte fundamental en cualquier ámbito de la vida, y para hacer un buen negocio es necesario poseer ésta virtud. La responsabilidad, sin duda alguna lo primero para crearlo, siendo esté el compromiso y la veracidad que se le de al trabajo o negocio.

Pero si se quiere hacer un genio en este ramo del negocio, se necesita algo más. No sólo es decir que lo es, sino que se demuestre que si puede ser un gran genio haciendo el negocio. Entre lo que se requiere:

1.- Leer: Cuando una persona lee al menos unos minutos al día, puede hacer crecer su intelecto y obtiene conocimientos estratégicos para desarrollarlos en la empresa.

2.- Persistente: Ante un fracaso, aprenda a seguir adelante. No se es genios darse por vencidos. El objetivo está en seguir intentándolo hasta que se den las metas que se proponga.

3.- Orientación:  Recuerde siempre es importante saber hasta donde se dirige la empresa, para eso se tienen los objetivos y planificaciones para saber por cuál camino es mejor crecer como organización.

4.- Curiosidad: Cada día se aprenden cosas nuevas, sea curioso e indague por cada cosa que le parezca extraño. No está demás saber un poco más de lo normal, un genio siempre sabe más de lo común.

 

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito” Thomas Alva Edison

Comparte este artículo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer