CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

Sistemas de información para la dirección

tecnologiaNo somos especialistas en la implantación de sistemas, pero si lo somos en los procesos empresariales, lo cual permite que la pregunta … ¿Qué sistema de información necesitamos? Sea respondida de forma asertiva y coherente con las necesidades de la empresa.

Un sistema de información eficiente y alineado con las necesidades de información, a su vez alineadas con el plan estratégico de la organización, permite evaluar los avances y visualizar las desviaciones con el fin de tomar las decisiones oportunas y enfocadas a la solución de esas desviaciones, retomando así el camino que conduzca al logro de los objetivos.

“Lo que no se mide no se puede mejorar” axioma de William Thomson (1824-1907) y esencia de la filosofía de mejoramiento continuo impartida por el Dr. Williams Edward Deming quien inspiro la base para el desarrollo y recuperación económica de Japón después de la segunda guerra mundial.

Buena parte de los problemas al implantar un sistema de información automatizado o un ERP, tiene que ver con el tiempo de dedicación en su implantación y a lo acertado en responder cómo son los procesos de la empresa qué debe ser controlado; la mayoría de los fracasos o atrasos en las implantaciones se deben a lo que tardan las empresas en responder esas preguntas mas que en las capacidades del software de manejar los procesos.

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer