CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

Planes estratégicos y operativos

MisionDOFA

 

 

 

 

 

 

El plan estratégico o planificación estratégica es una herramienta suficientemente probada a lo largo de mas de veinticinco (25) años, constituyendo el elemento primordial de todas las grandes organizaciones para la planificación de prácticamente todo lo que hacen enfocado a las metas de corto, mediano y largo plazo.

El concepto de planificación viene desde los años 50, luego de la segunda guerra mundial, y como un elemento derivado de las estrategias militares; en los años 60 se comienza a utilizar en las empresas privadas en los Estados Unidos herramientas mas sofisticadas como el presupuesto, dando los primeros pasos hacia un concepto mas amplio de planificación que se comienza a estudiar seriamente en la escuela de negocios de Harvard, siendo uno de sus principales precursores el Dr. Michael Porter con su teoría de las 5 fuerzas.

Hoy en día es reconocido y probado que, una empresa que programa en base a planes estratégicos, tiene un alto grado de éxito al emprender objetivos de diferente índole.

La planificación estratégica se ha extendido a todos los ámbitos empresariales, escuchándose con mucha frecuencia este tipo de conceptos:

  • Planificación Estratégica de Mercadeo.
  • Planificación Estratégica del Talento Humano.
  • Planificación Estratégica de Producción.
  • Planificación Estratégica de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Planificación Estratégica para el desarrollo de productos y servicios.
  • Planificación Estratégica Financiera.
  • Planificación Estratégica Tributaria.

Lo cual denota que el uso de la planificación va mas allá de los aspectos estrictamente empresariales.

Hemos desarrollado una metodología adaptada especialmente para EMFAM y PYMES, logrando operacionalizar los planes casi de forma inmediata al haber culminado el proceso de implantación de la planificación estratégica, iniciando con ello la transformación de una empresa PYME a GEMEC (Gran EMpresa En Crecimiento)

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer