CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

Pros y Contras de la consultoría de negocios.

“La consultoría de negocios puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector especifico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.”

consultoría-pro---contra

Lo bueno de la consultoría de negocios

Un consultor de negocios tiene como activo principal el conocimiento y la experiencia en como implementar buenas practicas de negocios.

Unido a un buen criterio, el consultor puede acelerar los procesos de cambio y crecimiento en las empresas ya que, normalmente, se trata de técnicas y conceptos ya probados en otras empresas con éxito, lo cual le permite a las empresas pasar al siguiente nivel sin tener que vivir experiencias negativas producto de la improvisación, por otro lado, la inversión que se realiza normalmente retorna multiplicada en beneficios que cubren con creces la inversión realizada.


Lo malo de la consultoría de negocios

Cuando una empresa decide contratar un consultor para mejorar sus procesos, en el fondo ha tomado tres decisiones:

Contratar al Consultor
Hacer una Inversión en los cambios
Participar en los cambios

Esta última decisión algunas empresas la pasan por alto, creyendo que el consultor va a ejecutar las acciones, cuando se le ha contratado para implantarlas y hacerle seguimiento a las mismas.

Quien debe ser protagonista de los cambios y asimilarlos como una nueva cultura es la misma gente de la empresa, en ese sentido lo primero que debe preguntar el consultor es… ¿la empresa esta dispuesta a invertir tiempo en la implantación?… y dejar claro que sin ello, no tiene sentido iniciar un proceso de reingeniería de los procesos de la empresa, ya que la empresa cliente no va a ver recompensada su inversión si no sigue las recomendaciones del consultor.

Comparte este artículo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer