CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

¿Crisis Laboral?

La Crisis Laboral, se aborda debido a todas críticas que recibe una persona en su área de trabajo o una empresa en cuanto a su desempeño en el mercado; estos comentarios a veces son difíciles de aceptar pero ciertamente son necesarios para mejorar y dar paso a nuevas etapas.

crisis laboralDe cierta forma es importante recibir ese tipo de críticas en el área laboral, para así poder corregirlas, de lo contrario se seguirá cometiendo el mismo error.

Si usted se encuentra en una situación similar y no sabe como afrontar esa crisis laboral, le daremos una serie de consejos para ayudarle a actuar frente a ella.

1.- Sin miedo al rechazo: A quien les causa miedo el rechazo, cosa que viene ligada al autoestima de cada persona, y no deja analizar más allá las críticas que pueda recibir. Para poder controlar y actuar positivamente ante las mismas es necesario conocer lo que tiene como fortaleza y cuáles son sus debilidades como empresa, para poder recibir con propiedad cada comentario, y dar o no la razón a quien hace la crítica.

2.- Actuar con inteligencia: Es importante saber actuar con autonomía emocional, frente una situación de crisis laboral, así podrá demostrar firmeza y flexibilidad de recibir críticas buenas y malas. Recuerde que eso no puede incurrir en el comportamiento dentro la empresa, hay que pensar el nuevo para para mejorar cada situación donde se evidencie una crisis.

3.- No todos están contigo: En las empresas es probable que al 50% no están de acuerdo contigo, sea cuál sea el motivo queda en juicio de ellos, cosa que no tiene que darle importancia, porque no se trata de ir complaciendo ni darles gusto a los demás. Sin embargo lo que si resulta fundamental es saber como recibir comentarios, para crecer profesionalmente y en lo personal; dando lugar a la evolución de la empresa.

Es primordial que usted como empleado o emprendedor sepa escuchar las críticas tanto positivas como negativas. Analice cada una y sepa cómo reconocer sus fallas, para poder así mejor y cambiar, para no cometer el mismo error.

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”. Amancio Ortega 

Comparte este artículo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer