CLASE C
Consultoría en Crecimiento de PYMES y Empresas Familiares

Consejos para iniciar un Negocio Familiar

Una empresa familiar, es aquella que se integra por miembros familiares, que en ciertos casos va de generación en generación. En ellas, también pueden ingresar personas ajenas al núcleo.

Pero cuando un grupo familiar desee iniciar su propio negocio y no sabe cómo, aquí una lista de consejos para comenzar de la mejor manera.

EFR-trabajadores-actividades-personales-productivos_ELFIMA20140523_0019_11.- Conozca el negocio: Es importante saber de que se va emprender el negocio, y así conocer todo lo referente a su manejo. No se puede hacer una empresa sino se sabe de que va.  Lo primero que se debe hacer entonces es, hacer del negocio algo que lo apasione para estar encargado y llevarlo a la cima del éxito.

2.- Todos en un área: Cada integrantes que conforme la empresa familiar, debe poseer una habilidad especifica, para el desarrollo del negocio. Todos tienen que estar en un área especifica, en el cual sepan como manejar cada una, y hacer el trabajo lo más equilibrado posible.

3.- Comunicación efectiva: Dentro de cualquier entidad empresarial sea o no familiar, se debe tener una comunicación efectiva, que permita que todos lo miembros de la empresa puedan interactuar de forma abierta. Esté punto ayuda a tener confianza y poder trabajar más armónicamente, y en caso de que se presente algún problema se pueda solucionar entre todos.

4.- Indague: Vea como están otra empresas, indague sobre como que estrategias utilizan para su crecimiento, que puede estar generando fallas en ellas, para que usted no las cometa en su negocio familiar.

5.- Temas de interés:  Busque conocer temas referentes al negocio que desea iniciar, conozca cómo hacer los planes estratégicos para su empresa a largo plazo. Nutra sus conocimientos sobre aspectos que sea de beneficio para la misma. Eduque a los demás miembros sobre el negocio.

Tenga las ganas y el compromiso de hacer un negocio familiar, y sepa cómo levantarlo de la mejor manera posible y así podrá lograr más de lo que imagina.

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”. Demóstenes

Comparte este artículo
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Te brindamos la asesoría que tu empresa necesita para crecer